La ética del marketing en la pandemia no puede esperar
Kenya Giovanini
6 de agosto de 2020
https://www.expoknews.com/la-etica-del-marketing-en-la-pandemia-no-puede-esperar/
Palabras clave: marketing, COVID-19, e-commerce, comportamiento, consumo.
La pandemia trajo nuevas costumbres, por la cuarentena, por la vida permanente en casa y con ella, también las compras desde casa. En estos momentos, el comercio y el marketing no paran, se deben seguir creando estrategias para incentivar la compra desde casa teniendo en cuenta las situaciones que generan una necesidad de compra, principalmente los artículos de protección para el COVID-19. El hecho de la vida de la cuarentena ha generado en la sociedad ciertos cambios de comportamiento y es allí en donde el marketing debe ser muy responsable y prudente al mostrar y patrocinar los productos, servicios que quieran ofrecer.
Las compras por internet, en ocasiones generan desconfianza por el trato de los datos personales, así que las tiendas online, deben asegurar una protección a estos datos y al manejo de los mismos.
La publicidad para los consumidores jóvenes, se hace con responsabilidad, ya que hay temas en los cuales se puede influir mucho como la obesidad infantil que va de la mano del autoestima. Así que las personas que realizan estrategias de marketing deben pensar en el impacto que puede tener en el desarrollo de la sociedad.
El artículo unifica todos los factores que el marketing en tiempos de COVID-19 pueda tener, el impacto en el desarrollo de la sociedad, el autoestima, los problemas que también trajo la pandemia.
Este es un tema muy importante ya que en nuestro país se vivió también la vida en cuarentena y las compras online aún se viven, sin embargo, adaptarse a esta vida ha sido muy difícil y en ocasiones chocante, porque no se había vivido nunca algo así.
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